Asistencia con geoposicionamiento

Trabajar desde casa ha traído nuevos retos para todas las compañías, podemos mencionar entre los más importantes: el acceso a la información de forma remota y el control de los horarios de trabajo de todos los empleados. NóminaZ tiene una funcionalidad dentro del módulo de empleados que permite que desde un celular, tablet o computadora personal el empleado registre sus horarios de ingreso y de salida. Lo que le hace aún más atractiva a esta funcionalidad es que no solo se registran los horarios, sino también el hecho de que se marca la Geolocalización; es decir, la ubicación del registro. Es importante mantener el hábito de registro de entrada y salida del trabajo aunque la labor se esté realizando desde casa, ya que nos permite dividir el tiempo dedicado a actividades familiares y laborales.

Esta funcionalidad es bastante útil bien sea que trabajes desde casa o que ya hayas regresado al trabajo en oficina. Es importante entender que aunque en la oficina se tenga un registro para control biométrico, dadas las condiciones actuales no resulta ser lo más higiénico ya que ahí ponen el dedo muchas personas que no sabemos de dónde vienen y eso aumenta el riesgo de contagio por Covid-19 al exponer a los empleados al entrar en contacto con una superficie potencialmente contaminada.

Uno de los grandes beneficios al utilizar la funcionalidad de registro de asistencia con geoposicionamiento es que la marcación es completamente en línea ya que el sistema está 100% en la nube y esto ha hecho que inclusive clientes que tenían sistemas de control biométrico, decidan dejarlos a un lado y pasar a una marcación en la nube donde pueden tener información en tiempo real.

El control de asistencia con geoposicionamiento también está siendo utilizado por clientes que tienen fuerza comercial, servicio técnico, conductores, mantenimiento, entre otros y desean analizar el tiempo que invierten en cada cliente, los puntos de contacto en la ciudad o en el país; ya que NóminaZ tiene un reporte de asistencia donde se puede visualizar esta información. Adicionalmente se puede exportar toda la data a Excel.